ODF 1.2 aprobado oficialmente como especificación

Una buena noticia sin duda. El pasado sábado tuvo lugar el anuncio oficial de la aprobación como especificación de ODF 1.2 (Open Document Format) por el OASIS ODF TC (el comité internacional que desarrolla este estándar). Este es un paso muy importante -después de 4 años ya de desarrollo- de cara a la certificación y futura popularización del uso de este estándar. Ahora falta que OASIS apruebe finalmente ODF 1.2, en una votación que servirá para darle categoría de estándar de iure en este organismo.

Para refrescar un poco la memoria, diremos que ODF es:

“un formato de fichero de documento digital independiente de la plataforma y de aplicación basado en XML, además de las características de las aplicaciones software que leen, escriben y procesan dichos documentos“.

El estándar ODF es aplicable a la creación, edición, visualización, intercambio y archivo de documentos, incluyendo texto, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, cartas y documentos similares utilizados por aplicaciones de software de productividad personal.

En palabras de Michiel Leenaars, miembro del consejo de la OpenDoc Society:

“This is an important step for the entire ecosystem. There is significant demand for this new version of the standard, as it enables new exciting and unique features such as RDF metadata, advanced digital signatures and enhances key areas of ODF such as formulas. That means the next stage of interoperability for office applications is finally there.”

Algunas de las mejoras que convergen en ODF 1.2 tienen que ver con el soporte de firmas digitales, aplicación en la web semántica y un método estandarizado para guardar hojas de cálculo.

Para ampliar información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s