Ubuntu for your business

La web de Canónical estrena una nueva sección, que sustituye a la que contenía la información de Ubuntu para servidores. A falta de un mes para el lanzamiento de Natty, los de Canonical han decidido reorganizar y potenciar su estrategia de Ubuntu para la empresa. Ahora también se plantean las ventajas de la implantación de Ubuntu en sus ediciones para escritorio y netbooks, con el consiguiente ahorro en licencias, su probada eficiencia, su compatibilidad con Windows y su sencillez de administración.

 

En esta nueva sección ahora es posible descargar una serie de documentos PDF (whitepapers) pensados para distribuirse a nivel de empresa. Especialmente interesante me parece este: Whitepaper: 10 reasons to migrate to Ubuntu.

Se explica en detalle el soporte a empresas, los trainings, las versiones LTS, las ofertas en servidores basados en Ubuntu y cuestiones relativas a la seguridad. También se muestra la lista de hardware certificado y el software compatible de los muchos partners de Canonical.

Pero no hay duda de que la novedad más interesante de “Ubuntu for your business” es la inclusión de una nueva sección de casos de éxito (success stories), en la que se nos habla de negocios, gobiernos y organizaciones que han adoptado y utilizan Ubuntu.

Como opinión personal, decir que, nos podrá gusta más o menos Ubuntu, pero es indudable el esfuerzo que Canonical por darle impulso a su distribución y hacer más fácil la vida de los que se acercan por vez primera a Linux. La web de Canonical tiene un diseño sencillo a la par que atractivo y es perfecta para mostrar a los neófitos las bondades de Ubuntu. Se habla mucho de Unity y si Ubuntu no se estará arriesgando demasiado al desmarcarse de Gnome creando su propia shell. Creo que Canonical volverá a hacerlo bien y Unity hará más sencilla y usable la interfaz de Gnome, acercando más si cabe Ubuntu al escritorio. Otra cosa es que esté libre de errores desde su lanzamiento, una cuestión importante y que Canonical deberá cuidar. Quedamos a la espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s