Post de fin de año, lo más leído en 2010

Termina el año y apetece echar la vista atrás y ver si esto del blog le sirve a alguien, si interesa o si por el contrario se trata únicamente de otro entretenimiento del autor. Pues bien, parece que la cosa sí interesa y tengo mi pequeño grupo de lectores, promediando unas ciento y pico visitas diarias y terminando el año con un total muy cercano a las 20.000. En el ranking de blogs linuxeros en español, rankinglinux.com, ando a día de hoy en la posición 37, lo que no está mal para haberme registrado hace menos de dos meses. Vamos, que el autor no necesita más, esto se hace por amor al arte y por poner mi granito de arena, así que tengo más que suficiente.

Veo también por ahí que lo que se lleva estos días en el mundillo blogueril es elaborar un top ten con los artículos más leídos a lo largo del año que acaba.  No me parece mala idea, así que vamos allá:

  1. ¿Software open source para crear redes sociales? ¡Existe!
  2. Aplicaciones que recomiendo instalar en Ubuntu / Linux Mint (y III)
  3. Aplicaciones que recomiendo instalar en Ubuntu / Linux Mint (I)
  4. Aplicaciones que recomiendo instalar en Ubuntu / Linux Mint (II)
  5. Diagramas y mapas conceptuales sobre Web 2.0 y 3.0
  6. Linux Mint 9: novedades que traerá
  7. Un cliente de correo ligero para netbooks: Claws Mail
  8. Docky incluirá menú principal (si queremos)
  9. Ubuntu Netbook Edition: impresiones
  10. Otra forma de tener el menú principal en Docky

También quiero entonar el mea culpa: debo que reconocer que debido al poco tiempo que he tenido últimamente no he podido elaborar entradas tan trabajadas como la primera del ranking y tengo algo descuidada el área de Documentación. Parece que todo esto ha tomado un cariz muy linuxero y mi propósito de enmienda para el año entrante es retomar temas relacionados con la Documentación y hacer algún comentario tecnológico de vez en cuando, no quiero que se pierda el espíritu original del blog.

Pues poco más, feliz 2011 a tod@s y muchas gracias por leerme. Aquí seguiremos…😉

 

Responder

