Hacer que gPodder (y otras aplicaciones GTK) se integren mejor en Windows

Alguien me comentaba hace no mucho el poco atractivo aspecto de la gPodder en su versión Windows. El caso es que no me había fijado demasiado hasta ese momento, pero es cierto, la ventana de gPodder se muestra con el vetusto tema “estándar” de las librerías GTK, algo que ya no se ve en ninguna distribución de Linux y que por supuesto no encaja con el aspecto visual de Windows 7 o Vista. Decidí echarle un vistazo rápido a la cosa y buscar una solución sencilla al problema. La cosa es que gPodder viene acompañado de una versión de las librerías GTK, probablemente no la más actualizada, y no viene configurado para mimetizarse con el escritorio de Windows.

 

gPodder recién instalado

Una forma realmente sencilla de solventarlo es la siguiente: para empezar, descargamos la última versión del paquete de librerías GTK para Windows desde su página de descargas. Ahí podemos además encontrar paquetes de temas y otras herramientas, pero para nuestro cometido nos bastará con el instalador de las librerías. Después de esto, vamos a la carpeta donde las hemos instalado, generalmente en  Archivos de programa y dentro del directorio GTK2-Runtime, donde encontraremos 5 carpetas. De esas 5, seleccionamos bin, etc, lib y share (todas menos gtk2-runtime) y con el botón derecho del ratón elegimos COPIAR. Ahora nos vamos a la carpeta donde tenemos instalado gPodder, que se llamará gpodder-2.X-win32 (cambia X por tu versión) y, una vez dentro del directorio, seleccionamos PEGAR. Nos pedirá confirmación para mezclar y sobreescribir los 4 directorios con el mismo nombre, le decimos a todo que sí. Una vez sobreescritas estas carpetas, cuando volvamos a ejecutar gPodder veremos que su aspecto ya se asemeja al de Windows:

gPodder con el estilo visual de Windows

 

Espero que sea útil. Esto puede aplicarse a otras aplicaciones que traigan consigo las librerías GTK, en caso contrario no será necesario, puesto que cogerían la configuración del paquete GTK que hemos instalado, y este viene por defecto preparado para utilizar la estética propia de Windows.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s