Linberry, el Blackberry Desktop Manager de Linux

Los usuarios de Linux siempre hemos tenido una espina clavada con las Blackberry. Desde hace tiempo, hemos podido acceder sin problemas a la memoria del dispositivo o hacer tethering sin demasiadas dificultades. El problema siempre se nos ha presentado cuando queríamos hacer algo más con nuestro dispositivo, un backup de nuestros contactos por ejemplo. Para cubrir parcialmente este hueco hemos tenido Barry, pero no resulta demasiado amigable y no parece estar recibiendo actualizaciones.

Con este panorama desolador, lo que los usuarios de Linux y Blackberry hemos venido demandando es una suite de conexión al estilo del Desktop Manager de Windows o Mac OS X. RIM no parece dispuesta a desarrollar más allá de estos dos sistemas operativos, así que como de costumbre es la propia comunidad quien tiene que sacarse las castañas del fuego. Pues bien, parece que nuestras súplicas al fin han sido escuchadas y tenemos un proyecto en pleno desarrollo que viene a cubrir este hueco: LinBerry. Se trata de un desarrollo del venezolano Israel Marrero y se basa en las ideas de Barry, pero con una interfaz gráfica sencilla de utilizar:

LinBerry es una aplicación estilo Desktop Manager hecha para linux, cuya finalidad es poder gestionar dispositivos BlackBerry. Lamentablemente la empresa RIM ha decidido no hacer un desktop manager para linux, lo cual es un contratiempo para los que somos usuarios de este excelente teléfono y que ademas utilizamos linux como sistema principal. Muchos se han visto obligados a tener una partición Microsoft aparte en su disco únicamente para ejecutar el Desktop Manager de Rim; LinBerry tiene como objetivo a mediano plazo ser una alternativa eficiente y completa a este respecto.

 

LinBerry Alfa

LinBerry Alfa

La aplicación todavía se encuentra en estado alfa, con lo que será recomendable tener una copia de seguridad de nuestros datos antes de utilizarla por primera vez (o esperar a probarla más tarde). Evidentemente, esto también implica que no tiene todavía todas las funcionalidades del Desktop Manager de Windows, pero sí hace ya algunas cosas como:

  • Realizar Backups
  • Gestionar contactos
  • Instalar y desinstalar Aplicaciones

Y en futuras versiones, se espera que sea capaz de:

  • Actualizar el S.O. del dispositivo
  • Hacer Wipe (Borrado total) del dispositivo
  • Sincronizar con Evolution y/o Thuntherbird Ligthning
  • Soporte multilenguaje comenzando con el idioma Ingles

¿No está mal verdad? Personalmente he probado a hacer backups y a instalar y desinstalar alguna aplicación, ha funcionado sin problemas con mi Bold 9700. También tenéis aquí la experiencia de elavdeveloper que tampoco ha tenido mayores problemas con su 8310.

Para probar LinBerry, hay que pasarse por la página de descargas del proyecto. Para quien tenga algún problema de dependencias (en Debian Squeeze, por ejemplo), elavdeveloper ha tenido a bien dejarnos una solución.

2 thoughts on “Linberry, el Blackberry Desktop Manager de Linux

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Publicado LinBerry Alpha3 « Doculinux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s