La actualización 1.5 del Nook

A principios de semana nuestros Nooks recibían una nueva actualización, la versión 1.5 de su software interno. La mayoría de usuarios de Nook ya estarán al tanto, pero yo he decidido dedicarle un post porque creo que en esta ocasión lo merece.  Después de unos días de uso he comprobado que las mejoras son impresionantes y he pensado que, si los poseedores del iPad hacen reviews de las actualizaciones de iOS, ¿por qué no iba a hacerlo yo?.

Empecemos por la instalación de la actualización, que es sencilla como siempre. Si vamos a nuestra biblioteca “My library” y pulsamos en “Check for new B&N content”, la descarga y actualización deberían hacerse inmediatamente si estamos conectados a Internet vía Wifi o 3G. La otra forma de instalarlo es manualmente: vamos a B&N y descargamos de aquí este fichero con extensión .dat, que posteriormente copiaremos en la raíz de la memoria del Nook. Cuando haya terminado de copiarse, desconectamos el Nook del ordenador, la instalación comenzará automáticamente y el lector de eBooks se reiniciará, el proceso tarda unos 5 minutos más o menos.

¿Qué trae de nuevo esta actualización para que le dedique una entrada del blog?. Para mí, un cambio fundamental que los usuarios estábamos pidiendo a gritos: una forma de organizar nuestra biblioteca personal con categorías, que haga la navegación menos engorrosa cuando ésta empieza a crecer. Las súplicas fueron escuchadas y esta versión estrena los llamados “Shelves”, que no son sino una forma de crear categorías de libros que funcionan como carpetas totalmente personalizables y cuyo orden podemos decidir. Ahora es difícil perderse en la biblioteca si tenemos los libros categorizados y es más sencillo encontrar las cosas.

 

Shelves en el Nook 1.5

Shelves en el Nook 1.5

La otra mejora destacable la podremos ver en el cambio de página, que ahora es un 50% más rápido. Esto significa que el cambio es instantáneo y no se aprecia en absoluto ningún retraso, he jugado con el cambio de página durante minutos, poniéndolo a prueba y no he detectado fallo alguno, está a la altura del nuevo Kindle en términos de velocidad.

Un aspecto que todavía no he puesto a prueba es la sincronización con múltiples dispositivos. Con la nueva versión, si disponemos de la aplicación Nook para el iPad, iPhone o Android y estamos leyendo una cierta página en nuestro Nook, continuaremos en esa misma en esos dispositivos.

También hay algunas mejoras en el capítulo de la seguridad, con la posibilidad de ponerle una contraseña al Nook para evitar miradas indiscretas tras un bloqueo o la capacidad para proteger las adquisiciones que hagamos en la tienda de B&N de forma que se presten los libros que nosotros decidamos.

Aparte de todo esto, hay más optimizaciones como anuncia B&N, por ejemplo en lo que respecta a la duración de la batería.

Lo dicho, una actualización imprescindible para un dispositivo que cada vez me gusta más y que sigue mejorando gracias a la atención que sigue prestándole su fabricante. Que dure.

2 thoughts on “La actualización 1.5 del Nook

  1. hola! yo he intentado de hacerlo de forma manual, ya q el mio no esta registrado, pero me dice invalid update, por que? gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s