Canonical podría demandar a Apple

El día 20 de este pasado mes Apple presentaba un avance de lo que será la próxima versión de su sistema operativo Mac OS X, de nombre “Lion”. Entre las novedades que traerá, se incluye un lanzador instantáneo de aplicaciones de nombre Launchpad:
[…] acceso instantáneo a tus aplicaciones; al estilo iPad. Sólo da clic en el ícono de Launchpad […] Tus ventanas abiertas se desvanecerán, reemplazadas por una pantalla elegante, en pantalla completa, de todas las aplicaciones de tu Mac […] ¿Descargaste un app desde la App Store? Tu nueva app aparecerá automáticamente sobre el Launchpad, lista para despegar.
El problema es que Launchpad es una marca registrada por Canonical, que hace referencia a otra tecnología muy diferente, existente desde hace 6 años:
software […] que incluye un registro de proyectos, registro de código, servicio de espejos, rastreador de errores de código, rastreador de especificaciones, servicio de traducción y rastreador de preguntas.
launchpad
Por supuesto, el equipo legal de Canonical está al tanto del asunto y está estudiando posibles acciones legales. Greg Auger, miembro de la comunidad Ubuntu, abrió un bug en el propio Launchpad:
Considering Apple have announced a new piece of software for Mac OS X called “Launchpad” (see second image down on [2]). I believe it is a “bug” if Canonical does not defend Launchpad’s right to the name.
Son muchos los que animan a Canonical a profundizar en el asunto. Evidentemente, una cosa es lo que la comunidad Ubuntu opine y se diga en los foros, y lo que finalmente decida hacer Canonical aconsejados por su equipo jurídico.
No voy a entrar en lo legítimo o no de esta demanda (ya harán ellos lo que quieran), pero sí voy a meter un poco el dedo en la llaga en lo referente a estas presuntas nuevas tecnologías que va a presentar Apple en su Mac OS X Lion. Estamos de acuerdo en que Apple innova (y mucho) pero, ¿lo hace siempre?. Decir esto, como decir que Microsoft copia siempre, me parece como poco inexacto. Apple ha usado en muchas ocasiones ideas ya existentes, les ha dado un nuevo envoltorio, más facilidad de uso y las ha rebautizado vendiéndolas como nuevas (¿Facetime?). No soy contrario a esto, de hecho me parece muy positivo, pero que no me lo vendan como innovación. Pues siguiendo con el tema de OS X Lion, parece que no hay tanta innovación como parece, no quiero crear polémica pero ahí queda eso y que cada uno piense lo que quiera.

2 thoughts on “Canonical podría demandar a Apple

  1. Ni hubo innovación en Snow Leopard y no la va ha haber en Lion, desde que salió el iPhone, para Apple solo existe el iOS y los equipos de sobremesa funcionan con Leopards con Service Packs

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s