Disponible MeeGo 1.1

El pasado 28 de octubre se liberó la versión 1.1 de MeeGo para netbooks, vehículos (IVI) y smartphones, la distribución de Linux desarrollada por Nokia e Intel.  Tuve la ocasión de probar su antecesora, Moblin (para netbooks) que, pese a varias carencias importantes, no me dejó mal sabor de boca por su interfaz y su velocidad de arranque y ejecución. Es interesante cómo las tres versiones comparten el mismo núcleo, aplicaciones principales y kit de desarrollo. Parece que Nokia e Intel buscan crear su propio ecosistema manteniendo la compatibilidad entre dispositivos y permitiendo que compartan aplicaciones.

MeeGo para netbooks

Personalmente me gusta lo que veo, pero es evidente que todavía faltan muchos retoques, un market en condiciones y una comunidad de desarrolladores motivados. Hace no mucho me preguntaba si MeeGo tendría sitio en el panorama tecnológico actual: sigo pensando que las raíces son firmes y tiene una base interesante, así que me reafirmo en decir que sí le veo futuro, siempre que superen las dificultades iniciales.

MeeGo para vehículos

Ahora bien, en vez de centrar tantos esfuerzos en la versión para netbooks, quizá sería más interesante refinar esa interfaz y adaptarla a pantallas táctiles para tabletas. Desde mi punto de vista, Nokia tiene que hacerlo realmente bien para hacerle un hueco a MeeGo y que no acabe siendo vaporware. Si no, probablemente sólo le quede la opción de dejarse llevar por la marea e implementar Android en sus equipos.

Aquí, un interesante análisis de MeeGo para netbooks de mano de muylinux.com

MeeGo para smartphones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s