Midori 0.2.9

Llevo varios días sin poder publicar nada en el blog, con mucho trabajo y poco tiempo efectivo para estos asuntos. Así que voy a intentar remontar el vuelo y publicar unas cuantas cosas que tenía en el tintero, como la nueva versión de Midori, el navegador ultraligero basado en webkit. El desarrollo de este navegador es lento, se entiende que es un proyecto pequeño en el que participan pocas personas. Por eso, no se le puede exigir lo mismo que a los grandes navegadores, como Firefox o Chrome, y es loable el esfuerzo que hacen en su desarrollo y su firme compromiso con el ahorro de recursos.3

En esta nueva versión han querido centrarse en el capítulo de la privacidad en la navegación y en la limpieza de los bugs detectados por los usuarios:

Notable focus of this release was on privacy features such as improving cookie preferences, optimising saving and adding HTML5 databases as well as form history to Clear Private Data. Websites making use of HTML5 databases will also trigger an infobar now so it is easy to Accept or Decline.
The implementation of private browsing was improved, a private window will look much like a normal session now respecting preferences, search engines and keyboard shortcuts. Buttons and menus which don’t make sense won’t show up anymore.

Uno de los bugs más importantes que se han solucionado en esta versión, ha sido la dificultad para visualizar correctamente la página de Google Reader. La lista completa de cambios está disponible aquí.

Para instalar en Ubuntu desde un PPA, pues como siempre:

sudo add-apt-repository ppa:midori/ppa

sudo add-apt-repository ppa:webkit-team/ppa

sudo apt-get update && sudo apt-get install midori

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s