Ya está aquí: lanzado Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

 

Tal y como estaba previsto, hoy a las 10 horas, 10 minutos y 10 segundos ha tenido lugar el lanzamiento oficial de la versión final de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat (descargable aquí). Ya estábamos al tanto de la liberación hace unos días de la release candidate (RC) y pocos cambios habrá habido estos días, probablemente sólo algo de limpieza de bugs. De las novedades respecto a Lucid Lynx también hemos tenido ocasión de hablar, pero si queréis entrar más en detalle, os recomiendo que leáis aquí y aquí.

Si estáis todavía con Lucid y no tenéis muy claro cómo actualizar, os será de ayuda la lectura de esta guía, que hay que agradecer a Ubuntu Geek. Para los que ya tienen en sus máquinas Ubuntu 10.10, hay a nuestra disposición una estupenda guía de post-instalación, con las 10 primeras cosas que deberíais hacer tras la instalación. Me parece un recurso muy interesante y nos ayudará a mejorar aún más la experiencia de uso de Ubuntu, sobre todo os recomiendo instalar Ubuntu Tweak, absolutamente imprescindible.

Siguiendo con los lanzamientos, hoy también se ha publicado la versión final de Lubuntu 10.10, la versión ultraligera de Ubuntu basada en LXDE. Muy recomendable si queremos revivir algún equipo antiguo o con pocos recursos.

Para terminar, os dejo un par de recomendaciones muy interesantes:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s