Nace Ubuntu Gamer, ¿jugamos?

OMG!Ubuntu! sigue extendiendo sus tentáculos y están creando una red de blogs y foros: OMG!SuSE!, OMG!Ubuntu! Forum y el recién nacido Ubuntu Gamer. Con una filosofía de diseño atractivo, apertura a los usuarios y conexión total con las redes sociales, están haciendo un espectacular trabajo que gusta a los usuarios expertos y llama la atención de los neófitos. Me gusta la idea de buscar el lado divertido, la cara amable de usar un escritorio basado en Ubuntu y escapar de las visiones dogmáticas de antaño, cuando parecía sólo los gurús estaban capacitados para trabajar con Linux.

Ahora, OMG!Ubuntu! ha querido dar un paso más en esa idea y nos presenta Ubuntu Gamer, un blog especializado en esos desconocidos que son los juegos en Ubuntu. Porque haberlos haylos, y aunque la mayoría no esté a la altura de los máximos desarrollos para Windows (con excepciones),  sí hay mucha variedad y originalidad, con algunos desarrollos realmente buenos programados por pocas personas. Creo que el problema estriba en que las distribuciones de Linux no les hacen la suficiente publicidad: para instalarlos generalmente hay que conocer su nombre de antemano o bien surcar herramientas como Synaptic leyendo descripciones en inglés. Blogs como Ubuntu Gamer seguro que ayudarán a acercar el mundo de los juegos de Linux al gran público, y por experiencia diré que más de uno se llevará una sorpresa.

¿Qué nos va a ofrecer Ubuntu Gamer? Pues todo esto:

  • Las últimas noticias sobre juegos en Ubuntu, con pantallazos y vídeos
  • Reviews de hardware específico para Ubuntu
  • Editoriales y entrevistas con desarrolladores de juegos para Linux
  • Descarga de juegos
  • Ofertas especiales y descuentos en juegos comerciales para Linux

No está mal… Otra cosa a tener en cuenta es que podemos seguir las noticias de Ubuntu Gamer desde Twitter, Facebook o suscribirnos vía RSS.

One thought on “Nace Ubuntu Gamer, ¿jugamos?

  1. Pingback: Tweets that mention Nace Ubuntu Gamer, ¿jugamos? « Doculinux -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s