Buscando e instalando paquetes en el menú de Linux Mint

El otro día hablaba de las novedades que traerá consigo la nueva versión de Ubuntu que está por llegar. Linux Mint como de costumbre no le irá a la zaga, e incorporará algunas funcionalidades extra que son las que le dan esa entidad propia que tiene. Ya se van desvelando algunos detalles de estas features adicionales que nos pondrán realmente difícil elegir entre la distribución mentolada y el desarrollo de Canonical.

Me ha llamado mucho la atención el protagonismo que va a tener el menú principal de Linux Mint (mintMenu) a partir de ahora. Hasta ahora nos permitía acceder a las aplicaciones instaladas de forma eficiente, mintMenu tiene opciones muy interesantes de personalización y un sistema de filtrado que nos da la posibilidad de encontrar aplicaciones de forma rápida. En su próxima versión, este menú va disponer de una nueva y poderosa herramienta de búsqueda con una funcionalidad inédita hasta ahora: la capacidad de instalar paquetes de software.

Es un método mucho más rápido que utilizar un gestor de paquetes, rivalizando con el tiempo que se precisa para instalar un paquete desde un terminal. A partir de ahora, cuando introduzcamos el nombre de una aplicación (o sea un paquete) en el recuadro de búsqueda, la herramienta APT integrada en el menú se encargará de encontrar la aplicación, si la tenemos instalada… o los paquetes cuyo nombre coincida total o parcialmente con el término utilizado. Al hacer clic sobre uno de los paquetes que aparezcan en el listado, éste se instalará de forma automática junto a sus posibles dependencias. Situando el ratón sobre el paquete a instalar se nos muestra una descripción.

No sólo eso, ahora esta nueva herramienta de búsqueda incorpora la posibilidad de hacer búsquedas en la Wikipedia y en Google, ahorrándonos así el tiempo necesario en abrir un navegador. También dispondrá de un modo para usuarios avanzados, permitiendo afinar otro tipo de búsquedas:

We also added a little button, next to the search entry which pops up an extended search menu. From this menu you can find software, tutorials, hardware, ideas and even Linux Mint users. So, if you’re looking for a printer that is compatible with Mint 9, or you’ve got trouble setting up something on your Vaio laptop, just type “printer” or “sony vaio” and click on “Find Hardware”. If you’re looking for information on how to use the IRC, simply type “irc” and press “Find Tutorials”… The Community website is growing every day, with information written for and by Linux Mint users, and its ideas, users, hardware devices, software reviews and tutorials are now just a click away.

Suena bien ¿verdad?. Pues nada, aquí más información e instrucciones por si tenemos prisa en probarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s