Cóctel de noticias linuxeras

Andamos bastante liados estos días y cuesta sacar un rato para escribir en el blog. Pero los temas se van acumulando inexorablemente, así que voy a despejar un poco el baúl con una entrada “recopilatoria” de noticias del mundillo del software libre que me han ido llamando la atención. También tengo pendiente hablar un poco de la HTC Desire (si es que @blogsmdmm no se me adelanta), que ya lleva en mis manos unos días. A ver si se va tranquilizando la cosa y podemos dedicarnos a cuestiones más placenteras. En fin, al turrón:

Publicada Linux Mint Debian (201009)

La noticia es calentita de hoy y me ha sorprendido bastante. Esta gente de Linux Mint no para quieta un momento y sigue ampliando la enorme variedad de sabores de su distribución. Hasta ahora hacían versiones con distintos entornos de escritorio pero la misma base de paquetes y sistema (Ubuntu), pero esta vez han dado el golpe con un edición de Linux Mint basada en Debian. Evidentemente no será tan amigable y fácil de usar como las versiones basadas en Ubuntu, pero tener por debajo la robustez de Debian junto a una interfaz tan cuidada como la de Linux Mint es un gran punto a su favor.

Empieza a asomar Xubuntu 10.10 Maverick Meerkat y tiene buena pinta

Parece que Canonical se está tomando muy en serio la futura versión de bajo consumo de su distribución. En el apartado visual, han dispuesto un nuevo theme y fondos de escritorio por defecto, con una apariencia realmente elegante:

También han decidido modificar un poco la selección de aplicaciones que vendrán de serie en la distribución. Por ejemplo, han sustituido Brasero por Xfburn (la aplicación por defecto para grabación de XFCE) y Parole Media Player -bastante más ligero- sustituirá a Totem en el capítulo de reproducción multimedia.

Más aquí.

Docky suma y sigue

Llevaba un tiempo sin hablar de mi dock favorito, pero vuelve por sus fueros con más actualizaciones para sus helpers por defecto. Según leo en OMG!Ubuntu!, un lector de este blog ha desarrollado una mejora muy interesante para controlar desde Docky los clientes de mensajería Pidgin y Emesene. El código probablemente pase a formar parte de la rama principal de desarrollo del dock, pero de momento ya puede probarse siguiendo las instrucciones de la página.

Liberado Clementine 0.5 RC1

Al final me va a tocar probar este reproductor de audio, es cuestión de tiempo que acabe instalándolo a ver si es tan bueno como parece. Para el que no sepa de qué va la cosa, aquí puede informarse un poco. Entre las novedades que presenta la nueva versión, se encuentra el soporte de iPods, reproductores MTP y dispositivos de almacenamiento masivo. Y todavía más:

Clementine 0.5 RC1 also comes with a queue manager, support for Wii remotes, it can load embedded album art from id3v2 tags or local artwork, support drag and drop between playlists, you can disable the library scanning as well as other minor tweaks and lots of bug fixes.

Más info de la mano de Webupd8.

Kupfer ahora soporta AppIndicator en el panel

Esta aplicación sigue creciendo como alternativa ligera a Gnome-Do y de momento lo hace muy bien. Me gusta su sencillez y lo modular que es. En las últimas versiones de su PPA han añadido soporte para el AppIndicator del panel de Gnome, algo que se echaba en falta desde el principio. Además, se ha incluido una función que permite ocultarlo automáticamente cuando pierde el foco, junto a otros cambios menores y correcciones.

Vía Webupd8.

Lubuntu ahora con panel de configuración

La distribución basada en Ubuntu probablemente más ligera puede hacerse algo dura para los usuarios noveles. No hay que perder de vista que LXDE es un escritorio pensado para funcionar en máquinas con pocos recursos y eso hace que carezca de ciertas utilidades que puedan hacer más fácil la vida del usuario. Pero la comunidad en torno a esta distribución ha pensado en paliar un poco esta situación y ha desarrollado un centro de control donde se unifican las tareas de configuración del equipo. Un pasito más para este sabor de Ubuntu.

Visto en OMG!Ubuntu!

Gnome Activity Journal se pone serio

También desde OMG!Ubuntu! nos informan de que las versiones más recientes del Gnome Activity Journal están mejorando su rendimiento de forma exponencial:

The boys on the Activity Journal team managed to boost the performance up to an average of 620%It now navigates quicker and loads faster than ever. Funny enough that even the memory consumption went down.

También nos dejan un vídeo para ver su funcionamiento in situ:

Actualización. He probado Clementine y me ha gusta mucho, tanto que es muy probable que se convierta en mi reproductor multimedia por defecto. Muy recomendable.

3 thoughts on “Cóctel de noticias linuxeras

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Tweets that mention Cóctel de noticias linuxeras « Doculinux -- Topsy.com

  3. Pingback: Midori y Clementine reciben actualizaciones, algo más de propina « Doculinux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s