Lanzada Ubuntu 10.10 Beta

La próxima versión de Ubuntu está cada vez más cerca (10 de octubre), se van cumpliendo los plazos y ya tenemos entre nosotros la Beta 1 de esta distribución. Se ha lanzado al mismo tiempo la versión de escritorio con Gnome y la específica para netbooks (Netbook Edition). Ya comenté los cambios más destacados que se incluyen en este post, así que voy a hablar sólo de alguna cosa marginal que me he dejado en el tintero.

Cambios “estéticos”

Los dos temas por defecto (Ambiance y Radiance) han recibido un sutil lavado de cara, que en mi opinión era necesario (odiaba eso tonos violáceos). Ahora utilizan más el naranja y me parecen mucho más elegantes:

Ambiance

Ambiance

Radiance

Radiance

Si nos fijamos un poco en los screenshots, podemos ver un par de cosas más que han cambiado: el tema de iconos Humanity que viene de serie ha recibido un ligero pulido (las flechas han adelgazado). También puede apreciarse la nueva fuente estándar de Ubuntu y el renovado fondo de pantalla. Han incluído el paquete Community Themes con nuevos temas para elegir y otra selección de fondos de pantalla.

Nuevo Ubuntu Installer

El sistema de instalación de Ubuntu también ha recibido una importante actualización con vistas a simplificar los primeros pasos en Linux de los usuarios noveles. Hay muchos cambios en el diseño de las pantallas y ahora es posible instalar los codecs propietarios desde el mismo momento de la instalación.

Otro cambio a destacar es que, una vez eliges la partición a formatear, el proceso de instalación comienza y el usuario puede continuar añadiendo sus datos, como la zona horaria o elegir su contraseña. Esto hace que el tiempo que se precisa para instalar Ubuntu sea ahora menor.

Como ya sabéis, esta nueva versión de Ubuntu incluirá tecnología multitouch. Los chicos de Webupd8 han elaborado un estupendo vídeo con los principales cambios:

De Ubuntu Netbook Edition hablé hace poco explicando las novedades de su interfaz Unity. La cosa promete mucho y va a tener un apartado visual impactante. Aquí os dejo otro vídeo de los amigos de Webupd8 mostrando las cosas que hace este entorno de escritorio:

Gracias como siempre a Webupd8.

4 thoughts on “Lanzada Ubuntu 10.10 Beta

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Buscando e instalando paquetes en el menú de Linux Mint « Doculinux

  3. Pingback: Ya hay Release Candidate de Ubuntu 10.10 « Doculinux

  4. Pingback: Ya está aquí: lanzado Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat « Doculinux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s