Noticias con sabor a menta

Linux Mint sigue creciendo como proyecto y no deja de darnos buenas noticias. Al igual que Ubuntu, desarrolla “variantes” de su distribución principal, con diferentes entornos de escritorio adaptados a las necesidades de sus usuarios. He mencionado aquí hace poco los sabores de Linux Mint 9 con XFCE y con LXDE como entornos de escritorio ligero; a estos se une ahora la RC (release candidate) de Linux Mint 9 Fluxbox, que se basa en este gestor de ventanas.

Está claro que tenemos mucho donde elegir si queremos construir un entorno de trabajo rápido y que consuma pocos recursos. Pero si la potencia no es problema para nosotros y queremos probar el escritorio más espectacular, podemos optar por instalar Linux Mint 9 KDE, cuya versión final está disponible desde el 27 de julio.

Como pequeño apunte para acabar, sabed que la próxima versión de Linux Mint (10), que se basará en Ubuntu 10.10 “Maverick Meerkat”, tendrá como codename “Julia” (la actual es Isadora). ¿De dónde viene ese nombre?. En el blog de Linux Mint lo explican:

Origins: Gens Julia was one of the most ancient Patrician families at Ancient Rome, and the gens of the famous Gaius Julius Caesar.

One thought on “Noticias con sabor a menta

  1. yo soy usuario nuevo de linux y desde hace tiempo deseaba probar un linux, pero todos eran complicados, hasta que conoci a linux mint, facil sencillo y divertido, ya por fin me puedo quitar la cadenas de microsoft, bueno al menos en mi pc, ahora si linux saca una consola de videojuegos la compraria😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s