Docky: indicadores, stacks y más

If applications were movie genres then Docky would most certainly be a gore film. The rate at which it  haemorrhages new features is bloody impressive. (See what I did there? No… Moving on…)

Con este símil que nos hacen los amigos de OMG! Ubuntu! quiero empezar este post, para hablar -una vez más- de las nuevas funcionalidades que están por añadirse a Docky, probablemente el desarrollo linuxero más activo. Todavía falta algún tiempo para que veamos muchas de las novedades que se están preparando para este dock, así que esta entrada puede dejar con los dientes largos a más de uno, empezando por el que escribe.

  • Indicators

Es curioso, porque con esta funcionalidad y la del menú principal que comentaba hace unos días, parece que caminamos hacia un posible escritorio “sólo Docky”. Este dock está destinado a ser capaz de aglutinar todas las funciones del panel principal de GNOME, lo que dará a sus usuarios más libertad a la hora de de personalizar el escritorio. Isak Karlsson está desarrollando un plugin que permitirá integrar en Docky los Application Indicators del panel principal de GNOME. Incluirá toda la funcionalidad de los indicadores del panel normal, como los menús o las animaciones.

  • Stacks

Esto ya lo tenemos más cerca, se han resuelto muchos problemas de estabilidad y ahora parece que será una función realmente sólida en Docky. Como podéis ver en el screenshot de abajo, han añadido los famosos breadcrumbs de Nautilus Elementary, a mi entender todo un acierto.

  • App menus

Esto no es más que una idea, pero tiene muy buena pinta. El concepto es sencillo: hacemos clic sobre el icono “menú” y este se transforma en un app menu, que incluye categorías de aplicaciones. Haciendo clic de nuevo en alguna de estas categorías, obtenemos un nuevo menú, en forma de lista desplegable, con las aplicaciones que incluye esa categoría. Como mínimo me parece original.

  • Grupo de usuarios de Docky

Para terminar comentar que se ha abierto un nuevo grupo en Launchpad para que los más fans de Docky discutan cuestiones relativas a su desarrollo. Vamos, que quien no esté al día es porque no quiere…

Fuente: OMG! Ubuntu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s