GNOME Do no está muerto

 

Debo reconocer que estaba un poco decepcionado con GNOME-Do, un proyecto del que yo esperaba mucho pero que no parecía recibir actualizaciones. Su web lleva meses sin cambiar y la última versión de esta aplicación es del año pasado.  Ahora me entero, gracias a los amigos de OMG! Ubuntu!, que GNOME-Do no ha sido olvidado y va a recibir próximamente una gran actualización, parece que lo están reescribiendo desde cero. Los cambios serán muy profundos y comienzan con el nombre del proyecto, que pasará a llamarse Do a secas. Sus desarrolladores no quieren que se asocie esta aplicación sólo a GNOME, ya que puede funcionar en otros entornos de escritorio y además están preparando versiones para Windows y OS X.

La reescritura completa del código de GNOME-Do va a propiciar también una mejora en su estabilidad: los plugins funcionarán como procesos individuales y se va a mejorar la compatibilidad con otras aplicaciones.

También van a tocar la interfaz de usuario del programa, éste era uno de los puntos fuertes de GNOME-Do, pero sus responsables creen que pueden llevarlo un paso más allá, haciéndola más intuitiva y atractiva. Es posible que deje de incluir el modo dock (Docky) en futuras revisiones del programa.

Pues tendremos que volver a prestar atención a este interesante software que, como dice el desarrollador de GNOME-Do Alex Launi, sigue estando muy vivo:

“We’re not dead, we’re just all busy with other things. More like on a short hiatus.”

One thought on “GNOME Do no está muerto

  1. Pingback: Tweets that mention GNOME Do no está muerto « Doculinux -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s