Google sabe ganar dinero con Android

Android es un sistema operativo libre y Google lo distribuye de forma gratuita, cualquier fabricante puede integrarlo en sus dispositivos a coste cero, sin tener que licenciarlo como ocurre con otros sistemas. Pero claro, Google es una gran empresa y como tal, busca lo que buscan todas:  beneficios. Jonathan Rosenberg, vicepresidente senior de gestión de productos de Google, nos ha dado algunas claves sobre lo que busca esta empresa introduciendo Android en todos los teléfonos posibles. Nos cuenta que durante el segundo trimestre del presente año el tráfico de búsquedas provenientes de dispositivos con Android  ha supuesto tres veces el del trimestre anterior. Es más, en los últimos 6 meses el tráfico del buscador ha aumentado en un 500%, debido por supuesto a que Android se encuentra en cada vez más dispositivos.

Google gana dinero con la publicidad y esta se encuentra en el correo Gmail, en Google Maps y en las búsquedas. Hasta ahora la única aplicación para las búsquedas en dispositivos móviles era Google, ahora tenemos otras opciones instalables incluso desde el Android Market, como Yahoo o Bing, pero los de Mountain View siguen siendo optimistas en este sentido. Este es su modelo de negocio, ganan dinero indirectamente, no vendiendo licencias sino con el uso del sistema, que es lo que genera ingresos. Lo que Google quiere es que internet sea abierta y que usemos sus herramientas, es este uso lo que genera beneficios. Sin embargo, algunos terminales no incluyen las aplicaciones de Google y se basan en interfaces personalizados que no reportan ingresos a Google (este es el caso de Motorola). Quizá por eso Google quiere reducir el uso de interfaces personalizadas en su próxima versión de Android, la 3.0.

Este modelo de negocio tiene la ventaja de quedar mejor a ojos de los usuarios, que tienen la sensación que disponer de los productos de Google de forma gratuita. Los de Mountain View tienen mejor prensa que Microsoft o Apple, no se les ve de igual manera y todo esto influye de forma positiva en los resultados de la compañía. Google no es muy propensa a mostrar cifras y hablar de ganancias, pero el crecimiento de Android hace que sus previsiones de beneficios sean realmente buenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s