Un par de noticias con sabor a menta

Si el sábado hablaba de Linux Mint 9 y hacía un pequeño repaso de los aspectos que más me habían llamado la atención, hoy nos encontramos con dos buenas noticias para los amantes de esta distribución. Por un lado, ha salido a la luz la Release Candidate (RC) de Linux Mint 9 LXDE. Se trata básicamente de una variante de la distribución principal que usa como entorno de escritorio LXDE, el mismo que utiliza Lubuntu. La idea que subyace en esta distribución parece clara: acercar las bondades de Linux Mint 9 a equipos con menos recursos. En principio la idea parece buena, pero como ya he comentado antes me parece que un escritorio ligero debe acompañarse de una selección de aplicaciones acordes a este ahorro de recursos. En todo caso, más rápida sí debe ser, al menos a priori.

También se ha anunciado la actualización del Gestor de Software de Linux Mint a la versión 7.1.5, con importantes mejoras en el capítulo del rendimiento. Al parecer, en esta nueva versión funciona hasta un 70% más rápido en todos los sentidos. La verdad es que se nota desde el mismo momento en que la actualicé.  No suelen verse este tipo de mejoras tan agresivas de un día para otro en el mundillo del software libre, todo suele ser más reposado y las optimizaciones se suceden poco a poco y versión a versión. Esto habla muy bien de los chicos de Linux Mint, que están haciendo un gran trabajo de desarrollo y se preocupan por mejorar el rendimiento de sus aplicaciones estrella.

¿Algo más? Pues sí, vamos con un bonus para los lectores usuarios de Ubuntu. En el fantástico blog OMG Ubuntu! han publicado una recopilación de aplicaciones que pueden añadirse al Indicator Applet, con instrucciones detalladas y los repositorios para hacerlo. El Indicator Applet se ha convertido en una estupenda manera de unificar toda la información que se genera en el escritorio referente a mensajería y redes sociales. Los aficionados a los  mods de Ubuntu están encantados con él y han ido encontrando la forma de integrar en él una gran cantidad de aplicaciones. En mi caso, he añadido Gmail, Pino, Liferea… con muy buenos resultados: mi escritorio queda más limpio y cuando recibo una notificación sólo tengo que hacer clic en el pequeño sobre del applet para ver de qué se trata. Lo dicho, prueben y me cuentan.

One thought on “Un par de noticias con sabor a menta

  1. Pingback: Habemus Linux Mint 9 LXDE « Doculinux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s