Otra vuelta de tuerca a Lucid Lynx

Mientras preparo otras entradas más densas para este blog, voy a redondear un poco la faena en esto de la nueva versión de Ubuntu, añadiendo algo de material adicional. Sobre todo, esta magnífica entrada en el blog The Silent Number, una completísima guía de post-instalación de Ubuntu Lucid Lynx, que va desde los aspectos más básicos, como instalar paquetes o añadir repositorios, aconsejándonos sobre las mejores aplicaciones que podemos instalar. Lo dicho, lectura muy interesante tanto para los que empiezan como para los que ya conocen Ubuntu, muy recomendable.

Desde OMG Ubuntu también nos recomiendan aplicaciones alternativas a las que vienen por defecto en Ubuntu 10.04, por si esas no nos convencen o queremos probar otras nuevas. Por ejemplo Empathy, que me parece netamente inferior a Pidgin o Google Chrome, más recomendable que Firefox en máquinas con recursos ajustados. Creo, sin embargo, que se han olvidado de añadir alguna alternativa a Gwibber como cliente Twitter (la integración de Gwibber con Facebook no me convence), como por ejemplo Pino, mucho más ligero y con similares funciones.

En este mismo blog hoy nos dan la noticia del lanzamiento de la versión final de Lubuntu 10.04. Es con total seguridad la versión de Ubuntu más ligera y con menor consumo de recursos. Al final no la he probado en el netbook, pero he bajado la ISO porque nunca se sabe…

Para finalizar este breve post, os dejo un vídeo en el que se muestran las novedades que incluye la nueva versión de Ubuntu y se hace un repaso al proceso de instalación. Vamos, más fácil ya imposible:

One thought on “Otra vuelta de tuerca a Lucid Lynx

  1. Pingback: Tweets that mention Otra vuelta de tuerca a Lucid Lynx « Doculinux -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s