Habemus Ubuntu 10.04, ¿y ahora qué?

Ya está aquí, con un poco de retraso por un pequeño error de última hora, pero desde ayer por la tarde tenemos entre nosotros la versión oficial y final de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. Como viene siendo habitual, ahora empiezan a aparecer manuales de instalación paso a paso para nos nuevos en esto de Linux, como éste tan detallado que ha publicado Slice of Linux.

Después de instalarlo (los que actualizamos ya tenemos hecho ese trabajo), viene el momento de configurar y personalizar el sistema. Lo primero que vamos a echar en falta, como siempre, son los codecs multimedia propietarios que no vienen en la distribución por defecto. Añadirlos es tan sencillo como agregar el repositorio de Medibuntu y a continuación ir instalando los paquetes. Aquí se detalla paso a paso el procedimiento.

Pero probablemente vamos a querer mucho más: usar nuestra tarjeta gráfica al 100%, o tal vez instalar temas nuevos, fuentes, etc. En OMG Ubuntu! han elaborado una estupenda guía para novatos con consejos muy útiles para dejar nuestro escritorio Ubuntu a nuestro gusto, muy muy recomendable.

Si somos muy vagos y lo queremos todo enseguida, existe un script que se llama “Ubuntu 10.04 Start” que automatizará todas estas tareas, aunque perderemos algo de control. Aquí podemos encontrar las instrucciones para su instalación.

¿Y qué más? Bueno, yo estoy en plena actualización de mi Ubuntu Netbook Edition, de la que espero publicar unas impresiones en cuanto pueda. El portátil grande sigue esperando la salida oficial de Linux Mint 9, de la que también haré una pequeña review a su tiempo.

Para terminar, os dejo con una lectura muy interesante, sobre todo para aquellos que dan sus primeros pasos en esto del software libre. Se trata de esta entrada en Bitelia, que hace un repaso de las tecnologías open source sobre las que se apoya Ubuntu 10.04: Gnome, el Kernel Linux, Python…

One thought on “Habemus Ubuntu 10.04, ¿y ahora qué?

  1. Pingback: Lanzada la versión final de Linux Mint 9 “Isadora” « Doculinux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s