A falta de horas para Ubuntu 10.04…

Andamos muy liados y con poco tiempo para escribir cosas en este blog, pero no perdemos de vista el inminente lanzamiento, en unas horas, de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. Ayer empecé a actualizar el netbook a la nueva versión de Ubuntu Netbook Remix (¿o ahora es Ubuntu Netbook Edition?), pero de nuevo la falta de tiempo hizo que tuviera que abortar la descarga de paquetes nuevos. Si no pasa nada, mañana seguiremos y prometo escribir algunas impresiones sobre esta actualización. Más información sobre la versión para netbooks de Ubuntu: Mark Shuttleworth ha anunciado en su blog que la futura distribución 10.10 traerá por defecto el menú global al estilo Mac OS X, del que ya hablamos en otra ocasión. Dice que este sistema reduce la cantidad de espacio vertical que precisan los botones y los menús, aumentando así el área de visualización en pantallas pequeñas:

By default, we’d display the contents of the title bar. When you mouse up to the panel, or when you press the Alt key, the contents would switch to the menu. That way, you’re looking at the document title most of the time, unless you move towards it to click on the menu.

Para los que todavía anden algo perdidos sobre esta nueva versión de Ubuntu, en Slice of Linux tenemos un muy buen repaso de las principales novedades que va a incluir. Para mi, lo más destacable es el incremento en la velocidad de arranque del sistema, la integración con las redes sociales y las mejoras en el soporte de cierto hardware, como el iPhone y el iPod Touch de Apple. Por cierto, parece que la integración de estos dos dispositivos va a ser excelente, os dejo un vídeo al efecto:

Por otro lado, se ha publicado el Manual de Ubuntu 10.04, una magnífica guía para principiantes, gratuita y en más de 50 idiomas, para facilitar un poco las cosas a los que empiezan. Puede descargarse en castellano aquí. Adicionalmente, puede comprarse una edición impresa de 167 páginas en este servicio, al módico precio de unos 7 euros.

Para terminar y volviendo al tema de los netbooks y otras máquinas de recursos “ajustados”, en OMG Ubuntu! se hace una buena reseña de Midori, un navegador ultraligero, ideal para este tipo de dispositivos. Está escrito en GTK y puede instalarse fácilmente en Ubuntu, por lo que creo que es una opción más a tener en cuenta; tiene algunos fallos todavía, pero siempre puede probarse.

Midori browser

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s