Lunes “ubuntero”

A falta de sólo tres días para la publicación de la versión final de Ubuntu 10.04, el escenario en torno a esta distribución se mantiene bastante movidito. Por ejemplo, se han anunciado dos nuevas funcionalidades en Ubuntu One, el servicio de sincronización en la nube de Ubuntu, al estilo del archiconocido Dropbox. Ahora, podrá sincronizarse cualquier carpeta, no sólo la que crea Ubuntu One, como hasta ahora. Haciendo click con botón derecho sobre una carpeta y pulsando en “Sincronizar con Ubuntu One”, podremos tener cualquier directorio de nuestro sistema sincronizado con la nube. La otra funcionalidad permitirá compartir carpetas con los usuarios de Ubuntu One que nosotros decidamos. Esto se podrá hacer mediante la opción “Publicar a través de Ubuntu One”.

También leo en Soft-Libre algo sobre un presunto intento de acercamiento entre Adobe y Canonical. Ya que Apple no parece ser un buen compañero de cama, tal vez los chicos de Adobe quieran ahora acercarse al software libre un poco más. Puede que estemos ante una buena oportunidad para llevar GNU/Linux a un sector más amplio de usuarios, al menos eso puede deducirse de la lectura de este artículo de Steven J. Vaughan-Nichols en ComputerWorld.

En OMG Ubuntu!, un blog que cada día me gusta más (ya lo tengo en twitter de hecho), me encuentro con un par de entradas interesantes: por un lado, se anuncia la liberación de la Beta 3 de Lubuntu, una distribución ultraligera basada en Ubuntu, de la que ya he hablado con anterioridad. Puede resultar chocante que no se trate de la RC2, como en el resto de los demás derivados de Ubuntu, pero es que Lubuntu no se va a unir a la familia Ubuntu hasta la próxima versión 10.10. En este mismo blog se nos habla de Flyback, una herramienta para hacer backups selectivos y automáticos al estilo del Time Machine de Apple. Evidentemente no tendrá todas las posibilidades de la aplicación de la gran manzana, pero es una herramienta ligera y muy útil.

Para terminar, en Ubuntu a fondo se hace una pequeña revisión de los lectores RSS más populares para GNU/Linux. Las opciones tal vez no sean demasiadas, pero las que hay funcionan muy bien. Para mi el mejor sin duda es Liferea, pero tenemos otras opciones, incluso desde la consola de Linux. Sólo echo a faltar en esta lista RSSOwl, quizá el más completo pero también el más pesado.

2 thoughts on “Lunes “ubuntero”

  1. Si Adobe llegara a un acuerdo con Canónical veo a Apple con los días contados en su división de ordenadores.
    Pudiendo comprar ordenadores más potentes por menos precio ¿Quien compraría un MacPro?

    • Se agradece como siempre el comentario. Hombre, sabemos que Apple tiene mucho fanboy que usarían sus máquinas aunque se las vendieran con ruedas y engranajes (tremendo lo del “nuevo” MacBook de 13″). Supongo que te refieres al Photoshop: estamos de acuerdo, como se pongan muy tontos y Adobe decida dejar de sacar versiones para OSX va a ser un palo para su división de sobremesas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s