Lecturas de sábado: iPad, tinta electrónica y Ubuntu

Otro sábado de café y entrada del blog; pocas novedades pero sí algunas lecturas interesantes por ahí. En mi queridísimo NewYork Times, en la sección de Viajes, me encuentro con una experiencia de uso del iPad en vacaciones, un artículo firmado por Bob Tedeschi de título “Testing the iPad’s Trip-Worthiness“. Está muy bien porque nos da una visión práctica del uso del iPad en uno de sus potenciales campos de acción: los viajes, ya sean de ocio o negocio. Tal y como esperábamos, su fuerte son los trayectos, donde se convierte en una poderosa arma contra el tedio de los largos viajes; pero la cosa cambia cuando llegamos a nuestro destino, ahí empieza a mostrar algunas limitaciones. Sobre todo se destaca la limitada conectividad de la versión que se vende por el momento, sin 3G, dependiendo siempre de encontrar hotspots wifi por ahí. Como es de suponer, la pantalla del iPad es totalmente ilegible bajo el sol, por lo que el autor comenta que tampoco es muy recomendable llevarlo a la playa.

Hablemos ahora de los “primos” del iPad, los lectores de e-books. En este artículo de redferret.net se nos habla de lo que está por venir en cuanto a tecnología de tinta electrónica. A partir de una entrevista con el vicepresidente de marketing de E Ink Technologies, se hace un repaso de las tecnologías de vanguardia que conformarán la próxima generación de libros electrónicos. Lo que más les llama la atención es el contraste de las nuevas pantallas (el doble de las actuales) y su capacidad para reproducir contenido animado o en movimiento. También les mostraron una pantalla de tinta electrónica muy resistente y flexible, que el fabricante espera pueda utilizarse en la enseñanza. Para finalizar, se les enseñó un teclado de tinta electrónica integrado en un móvil de Samsung, otra futura tecnología muy interesante que permitirá crear interfaces de entrada dinámicos y personalizables.

Para terminar, vamos con algo práctico para futuros usuarios de Ubuntu. En Ubuntronics han publicado una magnífica guía de instalación de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. Por si no fuera ya suficientemente fácil instalar Ubuntu, aquí disponemos de un manual muy visual y en perfecto castellano para dar nuestros primeros pasos en esto de Linux y sin calentarnos demasiado la cabeza. Realmente recomendable para aquellos que empiezan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s