Se libera la release candidate de Ubuntu 10.04 y un par de cosas más

Pues nos desayunamos hoy con la noticia de que Canonical ha publicado la release candidate (RC1) de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, que puede descargarse directamente aquí. A falta de 6 días para se libere la versión final, creo que ya puede instalarse con total tranquilidad, me imagino que habrá unas cuantas actualizaciones estos días pero nada serio. Vamos, que ya se puede ir probando la cosa.

También me encuentro en OMG Ubuntu! algunos trucos muy interesantes para los usuarios de ese gran lanzador de aplicaciones que es Docky. Nos enseñan a añadir temas, efectos gráficos espectaculares o lanzar programas con el icono del ancla. Es impresionante el juego que da este dock.

En Ubuntronics nos hablan de una aplicación a la que perdí la pista hace tiempo: Alexandria. Esta herramienta nos permite organizar nuestra colección de libros, como si tuviéramos una pequeña biblioteca en casa. Destaca porque es capaz de obtener los datos bibliográficos por internet y permite añadir valoraciones y comentarios. También clasifica los libros según categorías que nosotros mismos podemos definir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s