Linux Mint 9: esto tiene buena pinta

Tenemos un par de novedades previas a la inminente liberación de Linux Mint 9 (codename Isadora). Para empezar, una relacionada con el aspecto que tendrá el escritorio Gnome de la distribución: se ha decidido no cambiar el tema de iconos que ya venía en Linux Mint 8 (Helena). Es una decisión de poca relevancia, ya que en mi opinión los iconos ya estaban bastante bien y cambiarlos por otros es de lo más sencillo. También leo que los botones de las ventanas van a estar a la derecha, como siempre, pero podrá cambiarse su ubicación desde el menú de propiedades de ventanas en el panel de control de Gnome. Buena decisión sin duda. Por otra parte, todavía no se han decidido por el fondo de pantalla por defecto que van a poner, hay algunos candidatos interesantes, a mi particularmente me gusta éste.

Otra cosa a destacar es que va a incluirse una nueva versión de mintBackup, una herramienta “exclusiva” de esta distribución, que me parece bastante interesante y que permite:

  • hacer backup de ficheros y directorios
  • hacer backup y restaurar nuestra selección de software
  • puede comprobar diferencias entre ficheros y efectuar backups y restauraciones incrementales
  • puede analizar la integridad de los ficheros después de copiarlos
  • puede hacer backup directamente a un fichero y comprimirlo al vuelo

¿Qué os parece? Creo que es una herramienta muy útil en muchas situaciones. Los chicos de Linux Mint aseguran que va a ser más robusta y fácil de utilizar; además la acompañan de un tutorial sobre cómo actualizar completamente el sistema.


Y cambiando un poco de tema, me ha llamado la atención esta encuesta en OMG! Ubuntu! sobre las diferentes opciones de docks que tenemos en GNU/Linux (Ubuntu y variantes). Además del interés de ver cuál gana la votación (de momento gana Docky), es una entrada que está bien porque se hace un repaso de los más populares, con muchas imágenes e información adicional para ayudarnos a decidir. Incluso se han añadido enlaces tipo One-Click Install para probarlos directamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s