Cursos online: metadatos y documentos electrónicos

Mientras voy rumiando otro post más largo (¿más iPad, tal vez?), tengo por aquí un par de cursos que pueden estar bien. Los organiza El Siglo del desorden, ambos en modalidad online:

Metadatos para la gestión de documentos

Sus destinatarios son los profesionales de archivos y gestión de documentos, y de áreas de tecnologías de la información, calidad, organización y racionalización; así como estudiantes de las citadas áreas. Tiene como objetivo introducir a los citados profesionales en el conocimiento esencial de las funcionalidades de los esquemas de metadatos para gestión de documentos, así como en el conocimiento de los principales modelos existentes en la actualidad.

Son 150 horas, del 5 de julio al 29 de agosto, con un precio de 125 euros para estudiantes y desempleados, y 250 para el resto.

El documento electrónico: normas y buenas prácticas para su gestión

Está dirigido a los mismos destinatarios y tiene como objetivo y contenidos:

El documento electrónico y su integración en sistemas de información es una realidad creciente en ámbitos organizativos públicos y privados, así como en la vida privada de los individuos. El desarrollo imparable de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y de las tecnologías de convergencia universal; y el decidido impulso político y administrativo, han forzado a plantear la necesidad de aplicar modelos normalizados y buenas prácticas que maximicen sus beneficios y reduzcan sus riesgos. El presente curso pretende dilucidar la naturaleza del documento electrónico en sistemas de información, evaluar sus beneficios y los problemas que plantea, e introducir algunas de las normas más relevantes del sector.

Tendrá una duración de 120 horas, impartiéndose del 5 de julio al 26 de septiembre, con precios de 150€ para desempleados y estudiantes y de 300 para el resto de asistentes.

¿No tienen mala pinta verdad? Metadatos, normalización de documentos electrónicos… es importante para los documentalistas (y no sólo para ellos) tener una formación sólida con relación a estos conceptos. Aquí tenemos una opción más para formarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s