“Meta-review” del iPad. Empieza el baile…

Ya lo tenemos aquí, mañana empiezan a recogerse los primeros iPads entre los afortunados que los reservaron -en Estados Unidos claro- y comienza el baile de reviews y opiniones. Apple ha suministrado el producto a ciertos medios estadounidenses para que puedan probarlo y hacer sus análisis, como The New York Times, USA Today, The Wall Street Journal, etc. Como leerse las reviews de todos estos medios puede ser un agobio, en Thefastcompany.com han preparado una “meta-review”, en la que se resumen los puntos en común de todos los análisis y dónde pone el acento cada uno de ellos. Me parece una idea genial para ganar tiempo y leer en pocos minutos los aspectos clave de estos análisis.

¿Y qué destacaría yo de todo esto? Pues bien, en la parte negativa, me decepciona un poco el tema del teclado virtual, que califican de horrible experiencia, algo que me sorprende ya que parece que escribir correos largos y twittear con el iPad no será tan fácil como podía suponerse.  Eso de que las aplicaciones diseñadas originalmente para el iPhone se ven borrosas ya me lo esperaba: es de cajón si tenemos en cuenta la gran diferencia de resolución, aunque es un punto a favor mientras van preparando versiones “propias” del iPad. Tampoco me sorprende que la pantalla sea propensa a huellas de dedazos, es algo que está a la orden del día y Apple suele fabricar productos con acabados glossy.

Lo que más me gusta es el tema de la duración de la batería, sencillamente asombrosa para un dispositivo de estas características, Apple en este sentido ha dado en el clavo. Por supuesto, el software, sin duda lo mejor del dispositivo, con infinitas posibilidades y una experiencia de uso única. Al fin y al cabo, creo que es esta sencillez de uso y el atractivo aspecto de su interfaz de usuario lo que más atrae al comprador final.

Creo que David Pogue de The New York Times ha acertado de pleno con sus impresiones sobre el iPad, ojo a esto que no tiene desperdicio:

“And the techies are right about another thing: The iPad is not a laptop. It’s not nearly as good for creating stuff. On the other hand, it’s infinitely more convenient for consuming it — books, music, video, photos, Web, e-mail and so on. For most people, manipulating these digital materials directly by touching them is a completely new experience — and a deeply satisfying one.”

En Gizmodo han elaborado también una tabla que hace las veces de “meta-review”. Seguiremos informando.

Responder

