Vamos con dos cursos online del COBDC

La máquina no para y seguimos con algo más de formación. El saber no ocupa lugar y menos cuando se trata de los temas que nos gustan en este blog. Me he topado con un par de cursos online, supongo que en catalán, que creo que pueden ser del interés del personal. Ambos están organizados por el COBDC (Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya). Vamos con ellos:

Catalogació i format MARC 21: curs introductori

Este curso va dirigido a bibliotecarios catalogadores noveles y a otros profesionales que trabajan en los servicios técnicos de una biblioteca o centro de documentación y que quieren refrescar sus conocimientos de catalogación descriptiva, así como introducirse en el formato MARC 21 para datos bibliográficos.

Los objetivos del curso son:

  • Introducir las normativas y los estándares de control bibliográfico (AACR2R y MARC 21 para datos bibliográficos)
  • Conocer las normas de elección de encabezamientos principales y secundarios de nombre personal y de entidad, y las normas para el establecimiento de la forma de estos encabezamientos
  • Conocer las normas para la descripción bibliográfica normalizada de libros y recursos contínuos.

El cursos tendrá lugar en la modalidad online, del 5 de mayo al 23 de junio, siendo 25 las horas lectivas. Los precios oscilan entre los 149 y los 275 euros.

Estratègies de màrqueting en una unitat d’informació

Este curso se dirige a responsables de biblioteca y otras unidades de información, a profesionales responsables de la difusión y/o comunicación en sus organizaciones y a profesionales de la biblioteconomia y documentación interesados en la aplicación del marketing en sus unidades de información.

El curso tiene como objetivos:

  • Establecer una relación entre los conceptos y las técnicas del marketing y nuestro entorno profesional
  • Entender la importancia de trabajar con objetivos, estrategias y acciones de marketing para mejorar la competitividad y el posicionamiento de la organización e incrementar su valor diferencial
  • Fijar las bases de trabajo para la elaboración y el desarrollo de un plan de marketing para bibliotecas, archivos, centros de documentación y otras unidades de información, adecuado a los objetivos de la organización y a la realidad del mercado

También se trata de un curso online, que tendrá lugar del 19 de mayo al 23 de junio, con 20 horas lectivas. Su precio, entre 216 y 339 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s