Ahora demandan a Apple por su tecnología multitáctil

También me encuentro esta mañana con la noticia de que Apple va a ser demandada ante la US International Trade Commission (ITC), por la empresa taiwanesa Elan Microelectronics. Esta misma compañía, en abril del año pasado, ya hizo una demanda similar ante el Tribunal de Distrito del Norte de California sobre esta misma patente, con número 7,274,353 y que reza:

“a fundamental patent to the detection of multi-fingers that allows for any subsequent multi-finger applications to be implemented.”

Es decir, reclaman que Apple ha violado patentes relacionadas con la tecnología multitáctil del iPhone, el iPod Touch, el MacBook y el Magic Mouse, añadiéndose dentro de poco el iPad a esta lista. Lo que pide Elan es que Apple no pueda vender esos productos en Estados Unidos, ya que estiman que su patente es fundamental para la detección de varios dedos sobre una pantalla táctil. Lo irónico, como sabemos, es que Apple está usando la misma estrategia para atacar a HTC, e indirectamente a Google.

Elan no es nueva en esto de proteger su propiedad intelectual, en 2008 ya demandaron a Synaptics alegando que sus touchpads violaban una de sus patentes, lo que terminó en un acuerdo de licencia. Veremos si Apple y Elan se ponen de acuerdo en este asunto, pero no lo veo tan fácil.

Más info aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s