El iPad y otros E-Book readers: conocimiento, actitudes y opinión de los consumidores

La inminente aparición del iPad trae consigo también la proliferación de diferentes estudios y encuestas de usuarios, analizando aspectos como la intención de compra, el conocimiento de alternativas o qué uso previsto van a darle. Este tipo de dispositivos tienen un efecto muy poderoso sobre el mercado de consumo, llegando incluso a modificar los hábitos de acceso a los contenidos digitales:

“These devices have the potential to be incredibly disruptive to the way consumers currently access digital content.”

comScore Inc. es una compañía líder en mediciones del mundo digital y por lo tanto una reconocida consultora en el panorama del digital marketing intelligence. Ha elaborado un estudio fruto de una encuesta efectuada a 2176 usuarios de internet en relación a su conocimiento, actitud y opinión del iPad y otros tablets y lectores de e-books.

Consumers were asked several questions regarding their awareness of various e-readers and tablet devices and their past purchase behavior or intent to purchase these devices. The results showed very high awareness of the iPad out of the gate, with an aided awareness of 65 percent, the same as that of the Amazon Kindle e-reader. Overall, consumers have demonstrated a high level of interest in these types of devices with between 58 percent and 69 percent of consumers having conducted online research of the top five devices. Amazon Kindle rated highest in terms of current device ownership at 6 percent of all Internet users, followed by Sony Reader at 4 percent.

Todo parece apuntar a que los dispositivos que más interesan a los usuarios son el iPad y el Kindle, al menos son con diferencia los más conocidos; es de suponer que la imagen de marca -Apple y Amazon- tiene la culpa de esto. También me parece interesante el apartado donde se pregunta qué dispositivo es el que va a sustituir el iPad, es decir, cuál van a desechar cuando lo compren. Las predicciones de Jobs no parecen cumplirse, pues un 37% dejarán de lado su iPod Touch para abrazar el iPad y sólo un 22% pasarán de su netbook.

El estudio tiene su gracia, así que recomiendo su lectura aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s