Propuesta de lecturas interesantes para hoy

Tengo unas cuantas cosas guardadas en el cajón, cosas que he leído o estoy leyendo y creo que pueden ser de interés para los lectores de este blog. A falta de novedades, creo que es buen momento para reunir aquí todo este material. Aprovecho para agradecer las visitas y los comentarios de los lectores, que ya son más de los que esperaba cuando empecé con este blog.

Redes Sociales: Situación y tendencias en relación a la Información y la documentación. Este artículo comenta el panorama de las redes sociales, su tipología y la utilidad para centros de documentación y bibliotecas. Se trata de un PDF que puede leerse online, para descargarlo creo que hay que estar registrado.

Journal of Digital Information, Vol 11, nº 1. El tema central de este nuevo número son los repositorios abiertos. Puede accederse al texto completo de los artículos, en inglés.

Manual para sobrevivir a los primeros días en Twitter. Creo que esto está muy bien, para aquellos que no se atreven a dar el salto a Twitter o que no entienden cómo funciona y por eso no le ven la gracia.

Hints for Evaluating Open Source in the Enterprise. Desde IBM se nos dan unas pistas sobre cómo evaluar la el uso e implementación de soluciones de software libre en las empresas. También en la lengua de Shakespeare.

Responder

