El mercado de Ebooks explota

Leo en Teleread.org que el mercado de ebooks -en Estados Unidos se entiende- está creciendo cada vez más rápido y se está haciendo mucho más grande. El International Digital Publishing Forum (IDPF) publicó un informe el viernes sobre las ventas de ebooks en enero de 2010, que fueron por valor de 31,9 millones de dólares, un 261% más que el mismo mes del año pasado.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Association of American Publishers, en 2009 los ebook han supuesto un 3,31% del total de ventas de libros, siendo de 1,19% en 2008. Si las ventas mantienen el ritmo iniciado en enero, a fin de año podrían suponer un 6-8% del total de ventas de libros en Estados Unidos. Amazon ha anunciado que los ebooks suponen en estos momentos el 60% de su total de ventas libros.

¿Qué está provocando este enorme crecimiento de ventas en Estados Unidos?. Parece que Amazon es la gran culpable de esto, ya que concentra el 90% de ventas de libros electrónicos, pero es de esperar que los agresivos movimientos de Apple, Barnes & Noble y Sony cambien bastante el escenario. La inminente aparición del iPad y el Nook de Barnes & Noble (que ilustra estas líneas) suponen una competencia muy fuerte para el lector de Amazon, el Kindle.

¿Y aquí en España? Pues parece que las cosas se mueven, pero más lento que en Estados Unidos. De lo que estoy seguro es de que el iPad va a suponer un gran impulso para el mercado de ebooks en nuestro país, ese primer empujón necesario para que otras alternativas más económicas entren en juego.

Aquí la entrada completa en Teleread.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s