Revisión de mi panorama tecnológico

Estamos de domingo y no se generan muchas noticias, a excepción de la victoria de Alonso en F1 que lo eclipsa todo. Sin embargo, después de leer este post en elmundoesmovil, me he dado cuenta de que yo también llevo bastante tiempo tranquilo en cuanto a compras tecnológicas. Parece que he llegado a un punto de “equilibrio”, en el que los gadgets que utilizo hacen exactamente lo que necesito que hagan, no tengo necesidad de probar cosas nuevas ni de cambiar lo que tengo. Está claro que el hardware envejece y con el tiempo hay que ir actualizando el arsenal de cacharreo, pero da la impresión de que he encontrado la línea de compras adecuada. En fin, que pensando un poco y en función del panorama tecnológico actual, veo más o menos así el futuro a medio plazo:

  • Telefonía: Sigo enganchado a la Blackberry Bold 9000, que se porta día a día como una campeona, cubriendo todas mis necesidades de comunicación en movilidad. Lo más probable es que a medio-largo plazo el futuro pase por actualizarme a la Bold 9700, por aquello del trackpad óptico, que me gusta mucho y su tamaño algo más contenido. ¿Y Android? Pues tampoco lo descarto, pero ahora mismo me encuentro muy cómodo con Blackberry. Me han parecido geniales los últimos terminales presentados por HTC en el MWC, aunque me temo que todavía falta mucho para que lleguen aquí a precios competitivos.
  • Netbooks y tablets: este capítulo de gadgets de tamaño medio lo tengo cubierto ahora con el Lenovo Ideapad S10e que tan buen servicio me está dando con su Ubuntu Netbook Remix instalado. Aquí pueden haber actualizaciones a medio plazo, cuando los lectores de ebooks bajen sus precios un poco más, ya que me gustaría tener uno para leer en él todos los artículos que devoro a diario en PDF sin dejarme las córneas como hago ahora. Tampoco descarto un cambio de netbook próximamente, Lenovo me está tentando con nuevos Ideapads mejor diseñados y con mejores procesadores, siempre manteniendo la línea de este tipo de equipos con acabado profesional. Ah, el iPad… Ya he hablado sobre él y sigo pensando lo mismo: me gusta pero no me interesa, de igual forma que me gustan las Harley-Davidson y no por ello me compro una.
  • El portátil o sobremesa: la tercera pata del taburete tecnológico, el equipo “gordo” donde acaban las cosas importantes, el que se conecta al monitor y al disco duro externo con todos los datos, la música y demás cosas. Pues de momento tengo claro que quiero seguir con el esquema de portátil + dock + monitor, que tan buenos resultados me está dando. Todas las ventajas de un portátil con una montón de puertos extra del dock y un buen monitor (Dell por supuesto y con puertos USB). Mi portátil, un Dell D630 sigue siendo muy rápido y no preveo cambios a corto plazo, a medio-largo podría plantearme un Dell Latitude E6400 o un Lenovo Thinkpad por ejemplo, unidos a su correspondiente dock y a este mismo monitor, o tal vez otro Dell pero de 24 pulgadas. En cuanto al almacenamiento masivo lo tengo resuelto con un WD MyBook de 500GB  y de momento me sobra.
  • Otro cacharreo: en esta categoría meto otros gadgets que comparten datos con el taburete tecnológico, que también los hay. No soy de los que hacen fotos con la cámara del móvil, para eso tengo una cámara que me da mejores resultados, pero tampoco llego a ser un profesional de la fotografía y no tengo mucho interés en liarme con una reflex. El equilibrio lo encontré hace casi dos años con la Panasonic FZ-18, mucho mejor que la mayoría de compactas pero sin las complicaciones de una reflex. De momento no vislumbro cambios en este apartado, es una cámara muy competente y como digo mis pretensiones no son grandes. Me queda un cacharro del que hablar, el reproductor de salón en el que veo las películas: el Popcorn Hour A-100. Es una máquina muy solvente que me ha proporcionado horas y horas de entretenimiento sin dar el menor problema, pero empiezo a notar que su interfaz es algo vetusta y que hay otros por ahí bastante mejores en este y otros apartados, como el Xtreamer. Esta es una de las actualizaciones que veo más cerca.

Pues creo que no he olvidado nada, lo que sí tengo claro es que mi política de actualizaciones va a seguir esta línea y que no me interesan experimentos que acaban saliendo mal. ¿El software? Sigo siendo un linuxero irredento, he probado todas los sistemas operativos habidos y por haber y en ninguno me siento tan cómodo. De un tiempo a esta parte estoy usando Linux Mint, que es 98% Ubuntu, y viendo el aspecto del nuevo Ubuntu Lucid Lynx creo que me quedo con el verde-menta.

2 thoughts on “Revisión de mi panorama tecnológico

  1. Bueno, al igual que en la comida hablan del slowfood podemos crear la categoría de SlowGeek y dejar de salir como posesos detrás de cacharros que luego son un bluf…🙂

Responder

