Una lectura 2.0 y un evento sobre el libro electrónico

Hoy estamos especialmente prolíficos, puede que por haber adelantado trabajo en la oficina y tal vez animados por el aumento de visitas, que debo agradecer al enlace que Jesús Díaz Ruiz ha puesto en docuweb. Los comienzos siempre son difíciles y cuesta que alguien te lea, pero creo que dotando al blog de personalidad propia podrá llegar a ser una experiencia interesante. Bueno, vamos al turrón.

Me encuentro en recbib con un enlace a un artículo que nos presenta twitter como una herramienta válida para la educación superior.  El componente social de twitter permite que pueda adaptarse bien a los entornos académicos: compartir enlaces, tablón de anuncios, generar debates, trabajo colaborativo… A partir del diseño del aula como “comunidad” pueden plantearse gran variedad de usos de twitter, con el apoyo de otras aplicaciones 2.0. El artículo completo en PDF puede descargarse aquí.

También tenemos un evento interesante para el martes y el miércoles, a partir de las 19:00 horas en Vitoria: dos jornadas de debate con el nombre Experiencia e-book: del papel a la pantalla, organizadas por Artium y la productora Tú y Yo. Leo que serán siete expertos en diferentes ámbitos del mundo de la edición los que analizarán el fenómeno del libro electrónico: el hardware (los lectores de ebooks), los nuevos retos para editores, el precio de los libros electrónicos y todo lo referente al capítulo de los derechos de autor. Estará presente Luis Collado, director de Google Books España. Más información aquí y aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s