Metadatos: más importantes que nunca

Tenemos por delante un día anodino, de esos que se está mejor trabajando calentito en el despacho, viendo llover fuera. Llegando pronto y con un café en la mano, uno puede encontrarse cosas interesantes que leer, como este artículo de Laura Dawson, publicado en digitalbookworld.com. Trata de cómo los metadatos han tomado y tomarán más relevancia en el panorama tecnológico en que vivimos, acompañando a los nuevos formatos de publicaciones electrónicas y lectores de ebooks.

Los editores negocian con las grandes empresas tecnológicas (por ejemplo Apple con su iPad) para publicar todo tipo de contenidos digitales: libros, revistas, periódicos… Se impone la necesidad de mejorar las búsquedas, pasando de clasificaciones jerárquicas y por categorías, a un nueva realidad semántica que guíe a los usuarios por el camino correcto.

La autora del artículo da especial importancia -y estamos de acuerdo- a la necesidad de una normalización de estos metadatos, que facilite que esta información se comparta. Para la autora, los editores son responsables de esta estandarización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s