Habemus curso de Twitter: estratégias y usos del microblogging

Twitter

Pues todavía me estoy formando una opinión sobre este tipo de cursos, no acabo de verlos, pero supongo que si va por la segunda edición significa que la gente se está apuntando. Es evidente que Twitter ha superado la limitación del “Qué estoy haciendo ahora”, para convertirse en un perfecto sustituto de otras formas de comunicación previas: chat, mensajería, foros, blogs…

Ahora, parece que Twitter se está extendiendo al ámbito profesional:

  • marketing empresarial
  • comercio electrónico
  • atención al cliente
  • pagos online
  • mejoras en los flujos de información dentro de la empresa

Me interesa en particular el último punto, tal vez escriba algo próximamente. El hecho de que Twitter se haya convertido en un estándar de facto es otra cuestión que me gustaría abordar, a ver si me llega la iluminación.

Twitter: estrategias y usos del microblogging

5 thoughts on “Habemus curso de Twitter: estratégias y usos del microblogging

  1. Has visto el cartel publicitario de la salida de Alicante hacia San Juan anunciando Twitter como plataforma publicitaria? Yo no se que pensar…

  2. Mmmm… no, pero me fijaré cuando pase. Yo si que tengo un par de pensamientos sobre eso, pero me los guardo como excusa para otro post😉

  3. Hola,En primer lugar, gracias por tu opinión. Siempre va bien recibir miradas externas. Sobre tus dudas, creo que son normales. Los que llevamos tiempo en Twitter lo vemos algo muy sencillo y puede parecernos que no hay nada que aprender o que no se puede enseñar nada. Sin embargo, hay personas a las que les resulta muy útil que quien ya ha andado el camino les facilite el aprendizaje y les ahorre una parte de la experimentación prueba-error. A partir de ahí les es mucho más fácil enfocarse en la parte de sacarle partido a la herramienta teniendo en cuenta sus objetivos personales/profesionales.En fin. Esa es nuestra visión y por eso hemos puesto en marcha la iniciativa. :-)Saludos!

  4. Hola, gracias a tí por tu comentario, no esperaba recibir comentarios de tanto interés en este recién estrenado Posterous.Creo que mis dudas versan más sobre la idea te Twitter como herramienta profesional, que sobre los cursos en sí. Cualquier iniciativa para acercar la web social a los profesionales me parece de lo más loable. La experiencia de lo que ya llevamos un tiempo subidos a este barco puede ser muy útil a nuevos usuarios.Sin embargo, desde mi visión como documentalista, me produce ciertas suspicacias la utilización en el ámbito profesional de “estándares de facto”, como pueden ser Twitter o Facebook. Hay que recordar que ambos pertenecen a empresas, por lo que hay que leer cuidadosamente los “Terms of Service” antes de implantarlos. De todas formas, como comentaba antes, me gustaría tomarme mi tiempo para dar una visión más completa sobre estos asuntos. Me gustaría no sólo comentar este “lado oscuro” de Twitter, sino también las ventajas que puede aportar a los profesionales.Lo dicho, suerte con la segunda edición de esa iniciativa y nos seguimos leyendo.Saludos🙂

  5. Comparto tu opinión sobre tener cuidado y precisamente en Catorze estamos haciendo pruebas sobre sistemas de microblogging open source. En todo caso yo creo que lo importante es conocer el formato y aplicaciones, así como las distintas opciones (por ejemplo , en el curso aparecen). Así cada uno puede tomar el camino que más le convenga.En fin, seguimos!

Responder

